Radio Carlos Antonio López cumple 56 años comunicando desde el sur

Asunción, IP.- La ZP 12 Radio Carlos Antonio López de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, cumple este lunes 56 años de su creación reafirmando el compromiso, como medio de comunicación del Estado, de propiciar la comunicación desde las comunidades del sur país.

La radio creada en 1962 es incuestionablemente el principal canal de mensajes en el diario vivir del departamento de Ñeembucú y, actualmente, en la toda la región sur del país.

La emisora estatal, dependiente de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), fue beneficiada en los últimos años con sucesivos trabajos de mejoramiento edilicio y renovación de equipos, permitiendo la ampliación de su alcance.

«Radio Carlos Antonio López es una institución muy cara al sentimiento ñeembuqueño y recibir tantos mensajes de felicitación en este día nos hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo», dijo este lunes el actual director de la emisora, Federico Ferreira.

A lo largo de su historia, la emisora ha sido protagonista de varios episodios relevantes para las localidades del sur, como fue la gran inundación de 1983 en la que  la ZP 12 siguió transmitiendo hasta que las aguas anegaron los equipos.

El medio de comunicación se caracteriza además por la promoción y difusión del folklore y las tradiciones paraguayas en la frontera con la República Argentina.

Compartir: