Radio Nacional celebra 79 años ofreciendo programas de cultura y tradición

Asunción, Agencia IP.- La emisora estatal Radio Nacional del Paraguay inicia este sábado una serie de actividades y programas especiales, en el marco de su 79 aniversario de creación.

Fundada el 2 de septiembre 1942, Radio Nacional del Paraguay lleva ya casi ocho décadas de trabajo ininterrumpido, acercando a los oyentes información pública, además de sus tradicionales espacios culturales y de tradición paraguaya.

Mediante el nuevo transmisor de 100 kilovatios, adquirido en marzo de 2012, la emisora recuperó su alcance nacional en AM, y a través de la incursión en internet su señal se extiende a todo el mundo, incluyendo la FM.

Durante la semana de actividades que arranca este sábado 28, se desarrollaran diversas acciones como la serenata de la Banda Concierto de Comandos Militares, mientras que para el domingo se prevé un radio teatro de 08:30 a 09:30, con una obra de Mario Halley Mora.

Sigue el lunes con lectura de poesías durante el programa Canasto de Noticias de 17:00 a 19:00, y el martes con una clase de cocina con SINAFOCAL.

Los días fuertes serán el miércoles y jueves con un conjunto de artistas que arrancarán con el Ballet y Banda municipal, la OSN y la orquesta sinfónica IPU PARAGUAY, además de otros artistas.

Con mas de 28 programas de música tradicional folclórica y sumado a esto, espacios informativos con destacados profesionales, la emisora marca un sello que combina cultura e información pública.

Compartir: