Radios del Estado emitirán desde el lunes clases adaptadas a malla curricular del MEC

Asunción, IP.- Las radios estatales del Paraguay emitirán desde este lunes 25 de mayo clases correspondiente al presente año lectivo para los niveles inicial, básica y media. Los contenidos están adaptados a la malla curricular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y fueron desarrollados por el equipo pedagógico de la Asociación Fe y Alegría.

Las radios estatales, que incluyen a Radio Nacional del Paraguay 920 AM, Radio Nacional San Pedro y Radio Carlos Antonio López de Pilar, pusieron a disposición sus espacios para la difusión de los contenidos adaptados a los diferentes niveles educativos.

El equipo pedagógico de la Asociación Fe y Alegría fue el encargado de preparar las clases para las diferentes disciplinas correspondientes a la malla curricular del Ministerio de Educación y Ciencias para presente año lectivo.

Los programas irán desde 12:15 a 13:00, de 15:00 a 16:00 y de 19:00 a 20:00 para los diferentes niveles. Los estudiantes del 7º al 9º grado podrán igualmente acceder a la plataforma web de Radio Nacional del Paraguay donde podrán escuchar los audios.

La implementación de la difusión radial para acercar contenidos educativos había iniciado ya hace un mes atrás con las las clases dirigidas a los jóvenes y adultos, para lo cual también fueron preparadas materias por el equipo pedagógico de la Asociación Fe y Alegría.

Para la actual etapa que se extiende a estudiantes de más niveles y con un alcance prácticamente nacional, la Asociación Fe y Alegría y Radio Nacional del Paraguay firmarán un convenio de cooperación interinstitucional en el ámbito de la educación que permitirá los intercambios institucionales, que incluyen procesos técnicos para la difusión.

Radio Nacional del Paraguay es la principal emisora del Estado paraguayo, inaugurada el 2 de septiembre de 1942, y que actualmente está a cargo del Ministerio de Tecnologías de la Información  y  Comunicación (Mitic).

Fe y Alegría es un Movimiento de Educación Popular y Promoción Social, nacido en Venezuela en 1955, como respuesta a la situación de marginación y falta de oportunidades de educación de los pobladores de un barrio de Caracas. Su fundador es el sacerdote jesuita José  María Vélaz.

Compartir: