Radio Nacional San Pedro celebra noveno aniversario fortaleciendo la tarea de la comunicación del Estado

Asunción, Agencia IP.- La radioemisora estatal Radio Nacional San Pedro 105.9 FM, celebró este lunes 08 de agosto ocho años de existencia, posicionándose como uno de los medios de comunicación que tiene el Estado paraguayo para brindar información de calidad a la ciudadanía.

«Estamos hablando de 9 años de una transmisión muy importante desde San Pedro pero llegando a muchos departamentos», destacó el viceministro de Comunicación, Hugo Alonso, en conversación con la radioemisora.

El viceministro destacó que «es un gran trabajo el que están llevando adelante los compañeros comunicadores, del equipo de producción» para transmitir las acciones del Gobierno junto con los demás medios del Estado.

Así también señaló que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, del que dependen los medios del Estado, «se está buscando como siempre mejorar las condiciones de trabajo de los compañeros y las condiciones técnicas para que la radio pueda informar acerca de los logros del Gobierno y que la ciudadanía tenga cercanía con todo lo el trabajo que se está haciendo».

En sus 9 años de existencia Radio Nacional San Pedro se ha posicionado como un actor clave en la comunicación para el norte de la Región Oriental del país.

La creación de la emisora fue concretada en 2013 y respondió a la visión del Estado de extender el alcance de los medios de comunicación estatales a poblaciones que históricamente estuvieron rezagadas en servicios públicos.

De esta manera se logró instalar en el segundo departamento, el más extenso de la región Oriental del país, una radioemisora en frecuencia modulada que se sumó a la ya existente ZP12 Carlos Antonio López de Pilar y a la emblemática Radio Nacional del Paraguay, con sede en Asunción, como una emisora del Estado paraguayo.

El aniversario en fecha 8 de agosto marca el día en que fueron oficialmente entregados los equipos necesarios para la labor radial, tales como transmisor de FM, torre de transmisión, enlace planta estudio, conectores, entre otros, que ya estaban funcionando de manera experimental desde el 7 de junio de 2013.

La radioemisora tiene actualmente un gran alcance en audiencia ya que sus ondas llegan en gran parte de la zona norte en los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú y el Chaco paraguayo.

Compartir: