Rata Blanca hizo vibrar a su público con gran show en Asunción

Asunción, Agencia IP.- Cargado de gran calidad de sonido e iluminación arrancó a estadio lleno el concierto de la legendaria banda Rata Blanca. Poco pasada las 22:00 y tras 8 años de ausencia con su público paraguayo, los argentinos detonaron todo su poderío en el estadio Arena SND.

La banda de hard rock y heavy metal más popular de Argentina fue aclamada por sus fans quienes al inicio del show corearon “Volviendo a casa”, seguido de «Agord, la bruja», además de “Michell odia la oscuridad”, «Callejero», «Talisman», “El círculo de fuego”,  «Ella» y «Guerrero del arcoíris».

El repertorio en el estadio Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) prosiguió con la combinación de los pesados riffs de  «Amo la velocidad», «Mujer amante», «Endorfinas», «Rock and Roll hotel», «Aún estás en mis sueños» y «La leyenda del hada y el mago».

La agrupación conformada en 1987 y que actualmente tiene como integrante original a su líder Walter Giardino (guitarra), llegó al país con Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Pablo Motyczak (bajo) y Danilo Moschen (teclados).

Foto: Agencia IP

Tras su gira por Perú y parte de Argentina, los icónicos músicos del metal neoclásico hicieron su parada en Paraguay para proseguir, en lo que resta del año, su tour por Colombia y Estados Unidos.

La banda de Power/ Heavy Metal paraguaya Mythika fue la encargada de abrir la tan ansiada noche. La banda nacional con más de 17 años de trayectoria la conforman Julio Franco en las guitarras y voces, Waldir Torres en guitarra, Magno López en el bajo y, Rodrigo Bracho en la batería.

Rata Blanca

Fundada en 1987 en Buenos Aires por el guitarrista Walter Giardino. Es considerada la banda de Rock/Metal más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida a nivel internacional.

Sus primeros álbumes marcaron un nuevo rumbo en la historia del rock en español, convirtiéndose rápidamente en una banda Multi Platino, alcanzando niveles de popularidad jamás imaginados para un grupo del género.

«Mago, Espadas y Rosas» es un álbum histórico que cuenta con millones de copias vendidas en todo el mundo. El disco cuenta con singles como «La Leyenda del Hada y el Mago», actualmente es uno de los vídeos más vistos en YouTube, con más de 10 millones de reproducciones. La canción «Mujer Amante» es considerada como una de las mejores baladas de todos los tiempos del rock internacional.

A lo largo de su carrera han sido nominados para los premios Grammy, y su disco «El Reino Olvidado» llegó a ser el disco más vendido de la banda hasta la fecha, y consagrado con 12 Discos de Oro y 10 de Platino, 3 Doble Platino haciéndolos la banda Hard Rock Argentino más exitosa a lo largo del tiempo.

«Magos, Espadas y Rosas» ha logrado vender más de 5 millones de copias en el mundo, abriendo fronteras y consagrándola a nivel internacional.

Luego, «Tormenta Eléctrica» continuó con la misma motivación y pasión por la música de sus gloriosos comienzos, una original fusión que los volvió conocidos en todo el mundo, destacando la combinación única de géneros distintos como el rock, la música clásica y la música autóctona argentina.

Hoy, la banda sigue sumando logros y convocando a miles de fans a sus conciertos en todo el mundo. Siempre con un sonido demoledor, contemporáneo y lleno de virtuosismo. Por lo que, en este show, repasarán toda su historia, mientras siguen grabando material nuevo.

Fuente: Sitio oficial https://ratablancaoficial.com/

Compartir: