Ratifican compromiso con la participación electoral de jóvenes

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ)  y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ratificaron el compromiso de seguir encarando acciones para fomentar la participación política electoral de jóvenes en los procesos electorales.

Fue lo informado por la ministra de la Juventud, Magali Cáceres, tras la reunión con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

En la oportunidad, acordaron potenciar el proyecto “Impulso Democrático”, que involucra a ambas instituciones. El objetivo el llegar a los 17 departamentos e inculcar a los jóvenes la importancia no solo de votar, sino de involucrarse en todo el proceso electoral.

En ese sentido agregó que “exijan, cuestionen y propongan; que realmente se involucren porque hoy más que nunca los jóvenes somos protagonistas del presente del país y tenemos que construir ese Paraguay que todos queremos involucrándonos”.

El convenio que habían firmado ambas instituciones del Estado tiene entre sus objetivos establecer pautas para la cooperación en emprendimientos conjuntos que consideren oportunos promover y desarrollar; a los efectos de fortalecer la participación democrática de los jóvenes, informó la Justicia Electoral.

De acuerdo a lo señalado por Cáceres, la iniciativa busca generar una propuesta más innovadora con respecto a las redes sociales, además de un debate con los pre candidatos para que puedan presentar sus propuestas en temas de educación, empleo y otras áreas dirigidas principalmente para los jóvenes.

“Es fundamental que los jóvenes estén bien informados a la hora de votar y por sobre todo que se sientan protagonistas”, remarcó.

“Impulso Democrático”, es impulsa la Justicia Electoral con apoyo de organismos internacionales como IDEA Internacional y la Unión Europea se desarrolla en base a tres ejes temáticos, entre ellos el Concurso Nacional de Fotografía, denominado “Viviendo en Democracia” y el Concurso Nacional de Ensayos titulado “Paraguay 2030”; también se realizan talleres para concienciar sobre la participación del electorado joven en las próximas elecciones nacionales.

Compartir: