Ratio de recursos tributarios destinados a salarios es el más bajo desde 2012

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda informó que la actual administración de Gobierno ha conseguido bajar en 12% el ratio de recursos tributarios destinados a gastos de salarios al sector público el más bajo desde el 2012.

Los gastos para salarios es actualmente de 66%, cuando que en el año 2013 se situaba en 78%, según da cuenta el Informe de Situación Financiera (Situfin) al cierre del mes de enero, elaborado por la Dirección de Política Macro-Fiscal de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de Hacienda.

De igual forma, con respecto a los gastos se observa una baja ejecución explicada por la disminución del gasto en intereses y donaciones (transferencias a las Municipalidades), que en el caso de los intereses se debe a que en el mes de diciembre de 2017 se adelantaron vencimientos del mes de enero de 2018.

El Situfin también destaca la contención del gasto ha logrado elevar la inversión social y en infraestructura, hecho que contribuye significativamente a impulsar la economía y reducir la pobreza.

Asimismo, el documento señala que Paraguay sigue manteniendo el menor déficit fiscal global anualizado de la región, del orden de -0,9 %, comparado con el Uruguay (-3,3 %), la Argentina (-6,1 %) y el Brasil (-7,4 %).

Compartir: