Reacondicionaran obstetricia del IPS e instan a embarazadas acudir a perifericas para consultas

    Asunción, IP.-El Instituto de Previsión Social a través del servicio de obstetricia del hospital central informa que iniciaron las obras de reacondicionamiento del servicio de maternidad para refuncionalizar el sector en beneficio de los asegurados.

    Las obras iniciadas se recomienda a las embarazadas acudir a las clínicas periféricas más próximas a sus domicilios de manera a evacuar las consultas externas de prenatal en esos mismos centros  asistenciales y acudir al servicio de obstetricia del hospital central en los casos de urgencias y partos.

    Las mejoras edilicias en el área se rigen de acuerdo a las normas médicas nacionales e internacionales adecuadas a los tiempos y requerimientos teniendo en cuenta que el hospital central tiene prácticamente 50 años y éste sería el primer reacondicionamiento del sector.

    Las obras iniciarán en el área norte de los quirófanos aumentando una sala más de la denominada sala de nacer aumentando a 5 con las 3 salas de quirófanos ya existentes que serán refaccionadas, se implementarán accesos diferenciados para mejor circulación de las personas en el área, reordenamiento de áreas como áreas limpias, áreas sucias y áreas grises de acuerdo a los avances y exigencias del ente rector del ministerio de salud.

    Se repararán pisos, paredes, aberturas, revoques, pinturas, reparando plenamente el servicio que será aislado por sectores de forma a no parar la operatividad y evitar la contaminación de ruidos y polvos para los pacientes.

    Se estima que en 90 días en adelante se observarán las primeras mejoras teniendo en cuenta que se proyecta un determinado tiempo de término de obras pero por el área que tiene muchos compartimientos se puede extender a más el plazo de culminación.

    “Es una tarea de actualización, de adecuarnos  a los tiempos en que la medicina exige actualizarnos y es más que justificada para el bien de todos los asegurados”, señaló el fiscal de obra, el Arq. Omar Maidana.

    Por su parte, la Arq. Marina Duarte, proyectista de la obra afirmó que la asepsia es lo más importante dentro de un hospital y esto que se inicia con la readecuación del servicio de obstetricia es evitar los cruces de contaminación de áreas limpias a las áreas sucias en los tantos procedimientos desarrollados en el servicio día a día.

     

    Compartir: