Reactivan consejo de boleto estudiantil

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) reactivó el Consejo de Boleto Estudiantil convocando a grupos como el sector del transporte,  estudiantes, la Secretaría Nacional de la Niñez y la adolescencia (SNNA) y otros. La intención es aumentar la cobertura para que haya un cumplimiento de todos los derechos y obligaciones.

“Tenemos reuniones mensuales, ordinarias y extraordinarias cuando son necesarias. El resultado de las reuniones son los beneficios a los estudiantes”, indicó Marta Lafuente, ministra de Educación.

Agregó que insisten en la concientización para el funcionamiento del servicio  y que se encuentran estableciendo los mecanismos para el control eficiente.

Por su parte, representantes del sector estudiantil se mostraron agradecidos con el apoyo recibido  del MEC. Además están trabajando para crear un lugar donde los estudiantes puedan denunciar los abusos hacia sus derechos.

Con respecto a la entrega de los kits escolares,  la ministra de Educación destacó que ayer salieron las últimas partidas a los departamentos de Paraguarí y Cordillera.

Refirió que existen problemas de accesibilidad en los departamentos de Alto  Paraguay, donde falta entregar los kits escolares a tres escuelas. En Boquerón y  Presidente Hayes también  hay problemas de entregas por el mal estado de los caminos.

“Estos son los problemas con que tenemos que trabajar, pero vamos a ponerle todo el empeño para solucionarlos” afirmó.

Con respecto a los problemas de infraestructura de las escuelas de todo el país,  indicó que manejan los datos de las instituciones que requieren de nuevas construcciones o refacciones.

“Desde el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), el Ministerio tiene cero presupuesto para enfrentar emergencias, riesgos y financiar infraestructura. Entonces optamos por el mecanismo de planificación, que es un sistema de información que está disponible con datos abiertos que tienen que respetar los intendentes y gobernadores para orientar los recursos descentralizados para financiar según las prioridades”, destacó.

Finalmente, señaló que se debe trabajar mucho más para que se respete  la microplanificación para obtener recursos y encarar proyectos.

Compartir: