Reactivan test auditivo para bebés en el hospital general de Lambaré

Asunción, Agencia IP.-  Tras encarar trabajos de mantenimiento y mejora del equipo médico, el hospital general de Lambaré ha reactivado el test de otoemisiones acústicas, también conocido como el test de la orejita.

Este examen rápido, sencillo, indoloro y gratuito es un estudio del oído que se efectúa a todos los recién nacidos y hasta los seis meses de edad, con el objetivo de detectar tempranamente cualquier trastorno auditivo que pueda afectar el desarrollo lingüístico, intelectual y social del bebé.

El estudio consiste en introducir en las orejitas del bebé un micrófono muy sensible que envía un estímulo sonoro y, a su vez, recoge las respuestas ante ese estímulo. Cualquier alteración en las respuestas puede indicar algún problema en la audición del bebé.

La detección precoz de dificultades auditivas es fundamental, ya que permite aplicar una intervención oportuna, mejorando el desarrollo del lenguaje, el desarrollo intelectual, aspectos conductuales y sociales del niño y, por ende, su calidad de vida.

El servicio de test de otoemisiones acústicas estará disponible por orden de llegada, de lunes a viernes, de 07:00 a 11:00, y es recomendable realizarlo previo a la salida del hospital tras el nacimiento del bebé.

Compartir: