Readecuarán instalaciones eléctricas en predios de la SND y del Comité Olímpico

Asunción, Agencia IP.- Para tal efecto, la Secretaria Nacional de Deportes y la Administración Nacional de Electricidad, firmaron un acuerdo de cooperación.

El documento permitirá la prestación de servicios de readecuaciones de las instalaciones eléctricas, de los lugares donde en octubre se desarrollaran los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022.

La SND prevé una inversión superior a los  4.000 millones de guaraníes, que incluye el costo de los materiales de las obras a ser ejecutadas.

Durante el acto, la Ministra de Deportes Fátima Morales,  agradeció el apoyo de la ANDE y la buena predisposición para la realización de este gran evento y señaló que ésta cooperación constituirá un legado muy importante del Gobierno Nacional para el deporte paraguayo.

Por su parte, el Ing. Félix Sosa, titular de la Ande,  destacó el compromiso de la entidad en la coordinación y ejecución de las obras, de modo a garantizar el servicio de energía eléctrica  y más aún en este encuentro deportivo donde el país recibirá a jóvenes deportistas de distintos países sudamericanos.

Los trabajos a ser ejecutados en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, consisten en la adecuación de 2.074 metros de red de Media Tensión, con conductores protegidos de 3×70 mm2; la adecuación de 1.064 metros de red de Baja Tensión preensamblada y el montaje de 140 unidades de artefactos de Alumbrado Público LED de 190 W

Por su parte, en el local del Comité Olímpico Paraguayo, se realizarán trabajos de adecuación de 4206 metros de red de Media Tensión con conductores protegidos de 3×185 mm2, el montaje de 2 bancos de transformadores de 3×25 kVA, la adecuación de 3682 metros de conductores preensamblados en Baja Tensión y el montaje de 112 unidades de artefactos de alumbrado público tipo LED de 190 W.

Para el cumplimiento del compromiso asumido, la ANDE proporcionará personal capacitado, maquinarias, herramientas y todo lo necesario para la prestación del servicio y la ejecución de las obras mencionadas.

Compartir: