Readecuarán sistema eléctrico de la penitenciaría del Buen Pastor

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia informó que iniciaron los trabajos de readecuación y mejora del sistema eléctrico en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

La mejora del sistema eléctrico del Buen Pastor permitirá reducir el nivel de exposición a incidentes fortuitos, por causa de fallas eléctricas, esto ayudará a preservar la vida de las mujeres privadas de libertad y a los servidores públicos que cumplen funciones en la institución.

Cabe resaltar que el trabajo se realiza mediante un convenio interinstitucional entre la cartera de Justicia y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El CICR tiene a su cargo la mejora de la cocina general, la nueva distribución eléctrica con circuitos de luz y fuerza, además de la instalación de dos tableros de distribución con debidas protecciones, la nueva instalación eléctrica beneficiará al área de cocina e intendencia. Además se realizarán mejoras en el pabellón “Amanecer”, pabellón “Caracolito” y pabellón “Dinastía”.

El Ministerio de Justicia será la responsable de ejecutar las demás obras de adecuación requeridas que fueron presentadas en el Proyecto Técnico de Adecuación.

El CICR a más de asesorar técnicamente sobre la reforma penitenciaria, también contribuye con el desarrollo de actividades de reinserción social como el Proyecto Kuña Katupyry, y también cooperó con los trabajo de mejora del sistema eléctrico de la Penitenciaria Nacional Tacumbú.

Compartir: