Reafirman compromiso de reformas que garanticen uso eficiente de recursos

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno reitera el compromiso de avanzar decididamente en las propuestas de reforma que buscan garantizar el uso eficiente de cada guaraní que aporta la ciudadanía y que eso retribuya en una mejor calidad de servicio, afirmó hoy el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

Durante la presentación virtual del ranking de los 500 mayores aportantes al Fisco, el titular de la cartera Económica manifestó que se encuentran impulsando reformas institucionales y varias de ellas están a consideración del Congreso Nacional. Algunas de ellas son la nueva Ley de Suministro y Compras Públicas, la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal y la del Servicio Civil.

Por otra parte, resaltó la confianza del sector privado hacia la Administración Tributaria, con relación a la presentación del ranking de mayores contribuyentes. A su vez, valoró el aporte de las empresas por el compromiso con el Estado para revertir cualquier situación adversa que se presente.

Además, el ministro Llamosas comentó que el ejercicio fiscal 2020 estuvo marcado por la pandemia del covid-19 y en la gestión de Hacienda se combinaba con la entrada en vigencia de la nueva Ley N° 6380/2019, de Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional. “Tuvimos que trabajar en esas condiciones, buscando adoptar medidas que cumplieran con los requisitos sanitarios y, a la vez, facilitar el cumplimiento de los contribuyentes, dar sostenibilidad a ciertos sectores vulnerables de la economía”, subrayó.

Compartir: