Reafirman compromiso de trabajo en la promoción de las lenguas y culturas indígenas

380

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo se reunió con la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz, ocasión en la que reafirmaron el compromiso de trabajo en la promoción de las lenguas y promoción de las culturas indígenas.

La conversación giró en torno a la continuidad del convenio marco de cooperación interinstitucional y sobre algunas líneas de acción en la materia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El convenio, firmado en el 2015, establece las condiciones de cooperación interinstitucional entre las partes para el apoyo mutuo en el ámbito de sus respectivas competencias, con el fin de promover y garantizar en la República el carácter pluricultural y bilingüe.

Asimismo contempla las condiciones favorables a la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, asegurando el uso de las dos lenguas oficiales, la preservación y promoción de las lenguas y culturas indígenas y el respeto a las otras lenguas utilizadas por las diversas comunidades culturales en el país.

La oportunidad fue propicia para la entrega al canciller, por parte de la ministra, del trofeo “Rohayhu che ñe’ẽ”, como promotor de la lengua guaraní.

Se trata de una campaña de revalorización, difusión, fortalecimiento y concienciación sobre el valor y la importancia del idioma guaraní, actividad impulsada desde el 2014 de manera ininterrumpida por la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL).

Durante la audiencia, el canciller Acevedo estuvo acompañado por el director general de Gabinete, Julio Duarte Van Humbeck, el director de Relaciones Culturales y Turismo, Jorge Brizuela, y Alejandra Acosta de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo.

Compartir: