Reajuste de precios de combustibles de Petropar rigen desde hoy

Asunción, Agencia IP.- A partir de este jueves se encuentran en vigencia los nuevos precios de combustibles en las estaciones de servicios de Petróleos Paraguayos (Petropar), tras el último incremento que oscila entre los 500 guaraníes.

A través de un comunicado socializado en las redes sociales, la petrolera estatal informó los precios ajustados que rigen desde hoy en seis tipos de combustibles.

En las estaciones de servicios de Petropar, el gasoil Mbarete pasa de G.7.850 a G. 8.320. La nafta Kape 88 de G.6.680 cuesta G. 7.100. La nafta Oikoite 93 de G.7.360 ahora se compra a G.7.710.

Asimismo la nafta Aratirí 97 de G. 8.420 cuesta G.8.840, y la nafta económica Ecoplex 85 de G.7.195 pasó a 7.615. Este incremento también afecta al diésel Porã, que actualmente presenta un costo de G.7.050.

Cabe mencionar que los precios rigen en Asunción y en el departamento Central, y varían por el flete correspondiente en las estaciones a más de 50 kilómetros de la Plata de Villa Elisa.

Abastecimiento de combustible en el mercado local

«Petropar está en una situación cómoda. Hemos hecho compras y pedidos que nos permiten tener garantizado el mes de marzo», manifestó este jueves el presidente de la petrolera estatal, Denis Lichi, en conferencia de prensa.

En ese contexto, explicó que actualmente existen dos escenarios, «uno el internacional que no es el más alentador. Del martes al viernes subió 100 dólares el metro cúbico de los combustibles, es decir, 700 guaraníes en un día por litro», puntualizó.

Manifestó además que en la Mesa Técnica de Combustibles analizan acciones que garanticen estabilizar el precio de los mismos. En las últimas reuniones acordaron la posibilidad de crear un fondo de estabilización de precios.

«Nosotros no podemos intervenir lo que ocurre fuera del país. El conflicto que se tiene entre Rusia y Ucrania creó un ambiente muy inestable y no tan provechoso para el mundo», indicó.

Otra de las alternativas mencionada por Lichi, es comprar el combustible de países que cuentan con su propia refinería, «entonces estamos hablando con ellos si algunos dólares podemos ahorrar de esa forma, pero eso tampoco nos ayudaría mucho si los precios se mantienen o siguen subiendo», reconoció.

Por último, comentó que también hablan de un proyecto, que llevarán al Congreso, y de otras acciones que sean positivas para el país.

Compartir: