Reajuste tarifario de servicios básicos permitirá brindar mejor calidad a usuarios

Asunción, IP.- Según el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, un posible reajuste en las tarifas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), implicará para las empresas poder seguir invirtiendo a fin de brindar un servicio mejor al usuario.

 “Si hubiera que aumentar la tarifa como consecuencia de los estudios técnicos, que hay que respetarlos porque hace 14 años que no se ajustan, afirmó el ministro Leite en comunicación con la 970 AM.

Agregó que los nuevos indicadores pondrán “mucha presión en los administradores de la empresas públicas que si tuvieran un aumento, van a tener que mejorar pérdidas, va a tener que mejorar sus cobranzas, muchas cosas”.

Por otra parte, indicó que el lunes analizarán con el Equipo Económico la reducción del precio del combustible, teniendo ya los cálculos más finos, “de manera que si se puede bajar se baje”, añadiendo que los números no se pueden forzar, sin embrago tiene confianza en el criterio del  técnico administrativo de Petropar.

“Vamos a mirar cuales son las perspectivas, así como se hizo cuando se decidió la baja ya antes de Navidad; lo que el presidente pidió en realidad es, como nos habíamos comprometido cada fin de mes revisar la estructura de costos, ver lo que está ocurriendo en el mercado mundial,  y que se adelante ese estudio, esa es la realidad, es más, porque vamos a esperar fin de mes dice el presidente, si sabemos que el crudo volvió a bajar, y me parece que está bien”, refirió.

Compartir: