Real elimina al Atlético e irá a defender su título

Asunción, IP.- El equipo de Real Madrid avanzó este miércoles a su 15º final de la Champions League. El partido de vuelta contra el Atlético terminó 2-1 a favor del equipo colchonero, pero no fue suficiente con la ventaja conseguida en la ida por los merengues.

Real Madrid vio apeligrar la ventaja conseguida el pasado 2 de mayo, cuando en una inspirada noche Cristiano Ronaldo marcó tres tantos para el triunfo y llevar medio pie en la final.

Sin embargo, esta ventaja se vio rápidamente apeligrada con un gran primer cuarto del Atlético. El equipo de Diego Simeone redujo rápidamente la ventaja del Real a un solo gol con dos goles en los primeros quince minutos.

El primero llegó de cabeza de Saúl. El segundo fue del delantero Antoine Griezmann de penal al cometerse la infracción contra Fernando Torres en el área chica.

Promediando la primera etapa el partido se tornó más fuerte, con más faltas y las primetas tarjetas. Hacia el final Isco marcó el descuento tras una gran jugada de Benzema.

Con el 2-1, las chances del Atlético disminuyeron al igual que la intensidad del partido durante el segundo tiempo, ya con una intensa llovizna en los minutos finales.

El Real se quedó de nuevo con el clásico de Madrid en la Champions. Desde hace cuatro años ambos equipos se ven las caras en instancias finales del torneo de Europa. Primero en la final del 2014, con triunfo para el Real en tiempo extra, en el 2015 se vieron en cuartos y el año pasado nuevamente otra final para el equipo merengue en la tanda de penales.

Los dirigidos por Zinedine Zidane buscarán el 12vo título en su historia. Pero tendrán al frente a un Juventus decidido a dar despedida a varios de sus veteranos con un trofeo luego de sus últimas finales perdidas en el 2003 y 2015.

Compartir: