Real Madrid se afianza y aumenta distancias en la cima de la tabla

Madrid.- El Real Madrid, líder del campeonato español, no falló en su visita a Alicante y derrotó al Elche (17º) por 2-0, aumentando a cuatro puntos la diferencia con el Barcelona, que perdió en casa ante el Málaga por 1-0. El francés Karim Benzema (56) y el portugués Cristiano Ronaldo (69) fueron los autores de los goles del Real Madrid.

Tras la soprendente derrota del Barcelona, el Real Madrid salió lanzado al Estadio Martínez Valero y ya en el minuto 4 Cristiano Ronaldo estrelló un remate la palo.

En el 14, el arquero polaco Przemyslaw Tyton voló para salvar otro remate de CR7 y el portugués volvió a fallar en un centro del galés Gareth Bale que el luso no acertó a rematar con toda la portería a su favor (17).

Ronaldo, muy activo en la primera parte, remató de nuevo fuera con la cabeza un centro del alemán Toni Kroos (25) y Benzema remató de espectacular chilena dentro de la portería ilicitana, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego (40).

Asedio blanco
La primera parte fue un asedio continuo del Real Madrid sobre la portería del Elche e Isco, con un disparo desde la frontal que detuvo Tyton lo intentó en la última ocasión de los primeros 45 minutos.

Tras la pausa, el equipo local se estiró poco a poco y Aaron Ñíguez disfrutó de la primera ocasión para el Elche, pero su disparo razo cruzado lo rechazó Iker Casillas con una magnífica parada a una mano (47).

El gol para los madridistas llegó cuando el partido parecía más igualado y, además, en una jugada desgraciada para los locales.

Cristiano Ronaldo hizo una gran jugada por la izquierda y centró al interior del área pequeña, donde David Lombán rechazó el balón, peró éste pegó en Tyton y la pelota quedó mansa para que Benzema marcase sin oposición (56).

Ese gol hizo mucho daño al Elche y el Real Madrid sentenció por medio de Cristiano Ronaldo, con un gran cabezazo en el primer palo a un bonito centro de Isco (68).

CR7 sentencia de cabeza
Ese segundo tanto fue la sentencia definitiva para el Elche y el Real Madrid se dedicó a administrar el tiempo hasta llegar al final y llevarse los tres puntos de Alicante.

Con esta victoria, el Real Madrid vuelve a escaparse con cuatro puntos sobre el Barcelona (57 por 56), que había perdido sorprendentemente en el Camp Nou ante el Málaga (7º) por 1-0.

Tercero es el Atlético de Madrid, que derrotó al Almería (16º) por 3-0, con 53 unidades.

También, el Villarreal (6º) ganó 1-0 en casa al Eibar y se acercó a un punto del quinto puesto del Sevilla, que perdió 4-3 en el terreno de la Real Sociedad.

El autor del único gol del Villarreal fue el argentino Luciano Vietto, ya en el minuto 71, apenas dos minutos después de haber entrado al campo.

Fue con un remate raso en el área que se vio acompañado de un error del arquero de los vascos, Xabi Irureta, que no pudo atajar y al que el balón pasó por debajo de su cuerpo.

El Eibar es undécimo, todavía en la zona tranquila de la clasificación, aunque sumó su undécima derrota de este curso liguero.

El ‘Submarino Amarillo’, por su parte, aprovechó la derrota previa del Sevilla para ponerse a sólo un punto del quinto puesto. Los andaluces habían caído 4-3 en un partido loco en San Sebastián ante la Real Sociedad (10º), que ganó en la recta final.

Por su parte, el Athletic (12º) se alejó también de la zona de peligro con una sufrida y trabajada victoria en casa sobre el Rayo Vallecano (14º), con un tanto de Aritz Adúriz en la recta final (minuto 86).

(fuente: fifa.com)
Compartir: