Real Madrid se mostró aplastante 9-1

Madrid.- El Real Madrid goleó 9-1 al Granada con cinco goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo y sigue al acecho del líder Barcelona. Cristiano Ronaldo firmó una actuación sobresaliente y anotó un repóker de goles (30, 36, 38, 54, 90), que le sitúan con 36 goles en Liga, cuatro más que el delantero del FC Barcelona Leo Messi.

Sus socios de la delantera BBC (Bale-Benzema-Cristiano) anotaron también: el galés Gareth Bale abrió el marcador (25) y el francés Karim Benzema firmó un doblete (52,56). El otro tanto del conjunto blanco lo anotó el defensa del conjunto granadino Diego Mainz en propia meta (83).

El tanto del honor del Granada fue obra de Rubén Ibañez (74), que superó a Iker Casillas en un mano a mano.

Con esta victoria, el Real Madrid  sigue al acecho del FC Barcelona (67 por 68) y mete presión al club blaugrana antes de su partido de este domingo en Vigo ante el Celta (19h00 GMT).

El encuentro no tuvo demasiada historia. Pese a un comienzo algo lento y con pocas ideas, el conjunto del técnico Carlo Ancelotti fue mejorando y las ocasiones comenzaron a llegar.

La portería granadina, defendida por Oier Oiarzabal, fue perforada por primera vez en el minuto 25 por Bale, quien regateó al arquero granadino y empujó el balón desde la línea de gol.

Histórico para Ronaldo
Después de este tanto se desató el huracán Ronaldo, que marcó un triplete en menos de diez minutos, un récord para el luso.

«Ha mejorado cuando ha mejorado el equipo. Es la primera vez que mete cinco goles con el Madrid. Es bueno para él y para el equipo. ¿Qué se puede decir más de Ronaldo», comentó Ancelotti en rueda de prensa.

En el minuto 30, gracias a una magnifica asistencia del colombiano James Rodríguez (espectacular en su vuelta a los terrenos de juego tras dos meses lesionado), Ronaldo definió al palo largo. En el 36, remató sin oposición en el área y en el 38, su lanzamiento desde fuera del área no fue atrapado por el arquero visitante.

Con este triplete, Ronaldo iguala a Messi en número de ‘hat-tricks’ en Liga española con 24 y también a la leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, como jugador con más tripletes vestido de blanco (28).

Con 4-0 en el marcador se llegaba al descanso, pero la ambición del portugués es insaciable y con ella lleva en volandas al equipo madridista que no dio tregua a un entregado conjunto andaluz.

Tras salir del descanso, Benzema consiguió un doblete en cuatro minutos ante la pasividad granadina. Entre medias de los tantos del fino delantero francés, Ronaldo aumentó su cuenta personal hasta cuatro al aprovechar una asistencia de Bale. Prueba de ese hambre goleador, el luso se golpeó con el poste de la portería tras rematar a gol.

Después de este inicio arrollador, el partido se calmó y Ancelotti decidió dar minutos de descanso al alemán Toni Kroos, a Benzema y al propio James, quien fue ovacionado por la grada del Santiago Bernabéu. Pese a contar con 30 minutos de partido, el mexicano ‘Chicharito’ Hernández no tuvo ninguna ocasión para marcar.

El Granada protagonizó los siguientes dos goles, aunque el del central Mainz fue en su propia meta. El encuentro lo cerró Ronaldo (89) con un imponente testarazo tras saque de falta del croata Luka Modric, el catalizador del juego madrileño.

(fuente: fifa.com)
Compartir: