Realizan allanamientos simultáneos en locales comerciales de ropa por evasión al fisco

Asunción, IP.- Una comitiva fiscal realizó este miércoles una serie de allanamientos a locales comerciales y oficinas vinculadas a venta de ropa bajo de la modalidad de “todo por kilo”, que se estima generaron una evasión al fisco por Gs. 10.000 millones.

Los allanamientos se llevan delante de forma simultánea en locales comerciales del Mercado 4, así también como en la oficina del contador vinculado a los negocios.

Según informó la Fiscalía, fue identificado un esquema constituido por cuatro importadores que se dedican a la importación y comercialización de ropas “todo por kilo”, y lo realizan por medio de falseamiento de inventarios de mercaderías.

Las importadoras vinculadas son cuatro empresas de nombre Jomatex SA (2), Sul Brasil SRL y Shlafa SA.

Refirieron los investigadores que el resultado del seguimiento de mercaderías muestra diferencias significativas en el rubro, que en total ascienden a la suma de G. 10.006 millones aproximadamente. De confirmarse, el citado monto configuraría un cargo indebido al costo y/o ingreso no declarados, produciendo un perjuicio en contra del fisco.

Se detectaron hechos relevantes en los despachos de importación que indican maniobras en contra de las normas aduaneras con el fin de evadir tributos y/o ingresar al país productos de contrabando. La supuesta discrepancia entre los valores de origen y los declarados ascienden a la suma de Gs. 12.517 millones.

Realizaron los operativos funcionarios de la Fiscalía, de la Subsecretaría de Tributación (SET), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Policía Nacional, entre otros.

Compartir: