Realizan atención buco dental a mujeres privadas de libertad

    Asunción, IP.- En el Marco del Plan de Atención Específica a Mujeres Privadas de Libertad y debido a la gran cantidad de internas con problemas buco dentales, la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del Ministerio de Justicia realizó atención odontológica integral a las internas del Buen Pastor mediante la cooperación de profesionales odontólogos voluntarios.

    Fueron beneficiadas ya 50 internas, adultas mayores de escasos recursos económicos, quienes recibieron atención odontológica integral y prótesis dentales.

    La posibilidad de acceder a una prótesis dental ha sido muy valorada por las internas beneficiadas debido al alto costo que presentan y la notoria mejoría de su calidad de vida, gracias a esta atención personalizada.

    El Plan de Atención a Mujeres Privadas de Libertad, actualmente a cargo del Viceministerio de Política Criminal, apunta a fortalecer el eje de salud integral apuntando a la atención medica personalizada con la intervención del personal de blanco de la Dirección de Salud Penitenciaria y de los profesionales y estudiantes voluntarios, que cubran las grandes necesidades que presenta la población penitenciaria en este ámbito.

    Compartir: