Realizan bacheos en la ruta 4

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se están realizando trabajos de bacheo de la ruta 4 «General Eduvigis Díaz» que conecta San Ignacio con la ciudad de Pilar.

Las tareas se desarrollan en el cruce San Juan y a 15 km de Pilar, según informaron los Roger Paredes, supervisor del MOPC ante el consorcio Vial Sureño, concesionario de las obras y Walter Pospischill, fiscalizador ante la firma Consulpar-Esteio, por lo que se insta a los automovilistas prestar atención a las señalizaciones respectivas para evitar accidentes ya que en estos lugares se está habilitando solo media calzada.

El contrato con estas empresas vence el 31 de marzo de este año atendiendo la culminación del convenio Gestión y Sistema de Mantenimiento por Niveles de servicios (Gmans- 5), cuya financiación es a través del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf)-Banco Mundial.

Ante la finalización del referido convenio el MOPC ya desde el año pasado está trabajando para no dejar sin mantenimiento esta importante ruta, tomando todos los recaudos a fin de tercerizar los servicios, pero ya con fondos provenientes de los bonos soberanos bajo el Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Índices de Servicios (Crema).

Por lo que se realizó el llamado a licitación en donde se presentaron cuatro consorcios de empresas constructoras especializadas en obras viales, cuyas propuestas económicas están siendo evaluadas actualmente.

Las ofertas presentadas oscilan entre 291.000 a 333.600 millones de guaraníes y son las siguientes: Consorcio Humaita, 307.287.814.431; T&C S.A, 291.995.500.000; Consorcio Rotec del Sur, 302.259.786.565 y Consorcio Arapysandú, 333.600.000.000 de guaraníes.

Compartir: