Realizan bacheos en la ruta 5 y limpieza de la Avda. Madame Lynch

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con las tareas de bacheo, recapado y reconstrucción de carpetas asfálticas, así como de señalización en varios tramos de las rutas de la red vial nacional, para garantizar la transitabilidad y la seguridad de la infraestructura vial.

En materia de señalización horizontal y vertical, el objetivo del MOPC es pintar 4.000 kilómetros de rutas asfaltadas en este primer semestre.

En el marco de las tareas de reparación de rutas nacionales, cuadrillas del MOPC este miércoles se encuentran realizando bacheos en la Ruta 5, en el tramo Horqueta-Yby Yaú, así como la reparación del peaje de Horqueta.

Juan Meaurio, jefe del departamento de Conservación del MOPC, explicó que este tipo de acciones se vienen realizando con intensidad en zonas como el Km 150 de la Ruta VI, en la zona de Santa Rita; así como en el Km 125 de la Ruta III, en las inmediaciones del puesto de peaje de 25 de Diciembre; y también en zonas de la ruta Paraguarí-Villarrica, en el tramo entre la capital departamental y Ybytymí.

Por otro lado, el MOPC también procede a la limpieza del área de dominio sobre la Avenida Madame Lynch, en la capital.

Compartir: