Realizan congreso de tratamiento de adicciones en Paraguay

    Asunción, IP.- Este viernes se dio apertura al primer Congreso de tratamiento de adicciones del Paraguay, actividad llevada cabo conjuntamente entre la Secretaría Nacional Antidroga (Senad) y la fundación Ramón T. Cartes.  El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

    Luego de las palabras de apertura de Laurie Fitzimmons del Consejo de Administración de la Fundación Ramón T. Cartes y Graciela Barreto de la Dirección de la Reducción de la Demanda de la Senad, se desarrollaron los contenidos del programa planteado por los organizadores del evento.

    La finalidad del encuentro consiste en fomentar la prevención y educación sobre el abuso de drogas y otras sustancias psicotrópicas. Además de generar acciones de intervención social en la comunidad, enfocada a la prevención del abuso y adicción de drogas, a través de alianzas interinstitucionales que acompañen políticas públicas.

    Los temas abordados durante el congreso son el crack o chespi en jóvenes y adolescentes en situación de calle y los medios de comunicación en el ámbito de las drogas y violencia intrafamiliar, entre otros.

    Para este sábado, el tema a tratar será las adicciones en el género femenino a partir de reflexiones desde la experiencia clínica de mujeres sumidas en la problemática. Las actividades culminarán en el día en el hotel Sheraton de Asunción.

    Compartir: