Realizan controles de uso de mascarillas a bordo de los buses públicos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte (VMT) continúa con las tareas de fiscalización del uso del tapabocas a bordo de los buses. Los controles son aleatorios y se realizan en diferentes puntos del Área Metropolitana de Asunción.

A dos semanas de la implementación del pago obligatorio del pasaje mediante el Billetaje Electrónico, el Viceministerio de Transporte realiza estos controles de uso obligatorio de las mascarillas, tapabocas y barbijos con el objetivo es concienciar a conductores y pasajeros acerca del uso correcto y necesario de las mascarillas, a fin de prevenir la propagación del coronavirus o covid-19).

Asimismo, la institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está supervisando los lugares de venta de las tarjetas (JAHA y Más) para que no existan inconvenientes a la hora de la adquisición y recarga de las mismas.

Hay que recordar que, a partir del 1 de febrero de 2021, se implementará el sistema electrónico como único medio de pago del pasaje en todos los buses permisionarios del VMT.