Realizan jornada de cuentacuentos para niños en Villa Elisa

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que se realizaron jornadas de cuentacuentos denominada “Las Hadas de la Plaza”, consistente en la lectura de cuentos y una pequeña puesta teatral en la plaza pública de manera didáctica para que los niños y las niñas adquieran el buen hábito de la lectura.

“Las Hadas de la Plaza”, grupo integrado por las voluntarias Marta García, Violeta Albiol y Luz Saldívar, organizó la serie de jornadas de cuentacuentos para niños durante los sábados 7, 14 y 21 del mes de enero, pero aún falta realizar una última jornada prevista para este sábado de 18:00 a 19:00 y es por ello que se espera que más niños y niñas puedan sumarse a la clausura de actividades.

Foto: SNC
Foto: SNC

En esta oportunidad, la opción tuvo el apoyo de la SNC y del municipio de Villa Elisa que convocó a los infantes. Hasta el momento se pudieron realizar tres jornadas de cuentacuentos en la Plaza Von Polensky, llevando alegría a los mismos como propuestas para este verano 2017.

Los encuentros tienen como finalidad, promover la lectura y el acercamiento de los niños a los libros de la Biblioteca Municipal Eligio Ayala, con las propuestas de lectura a Oscar Wilde, Hans Christian Andersen, Nila López, los Hermanos Grimm. Como así también a escritores paraguayos seleccionados para transmitir a los niños el buen hábito de la lectura.

Compartir: