Jornada preventiva contra la violencia en comunidad indígena de Pedro Juan

Asunción, Agencia IP.- Mujeres de la Comunidad Indígena Vy´a Renda Norte Poty, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, recibieron asistencia en la prevención contra la violencia por parte del Ministerio de la Mujer.

El Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, en conjunto con la Congregación Madre Laura – Pastoral Indígena Diocesana, realizó en la mañana de este martes una jornada sobre la prevención de violencia contra la mujer en la Comunidad Indígena Vy´a Renda Norte Poty, del departamento de Amambay.

La iniciativa tuvo como objetivo concienciar, sensibilizar y movilizar agentes de apoyo a la prevención de la Violencia contra la Mujer.

Los temas desarrollados fueron: servicios que ofrece la institución, Violencia contra la Mujer, tipos de Violencia, alcance de la Ley 1600/00, Violencia Familiar en el Código Penal, ley 5777/16 e instituciones donde acudir para solicitar apoyo y presentar denuncia.

Además se distribuyeron materiales informativos de legislaciones que rigen la materia y trípticos de la Institución con la finalidad de brindar toda la información necesaria a las mujeres de dicha comunidad.

Cabe mencionar que con las visitas en las comunidades indígenas se retornaron las acciones de prevención en comunidades indígenas, cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria, por lo que fueron otorgados tapabocas a todos presentes.

Compartir: