Realizan jornadas de salud en barrios de Asunción

Asunción, Agencia IP.- Con el propósito de acercar a la población, las dosis del programa regular de vacunación y contra el Covid-19, así como otros servicios sanitarios, varias brigadas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social hicieron recorrido casa por casa en barrios de Asunción.

La actividad extramural se desarrolló durante el mes de marzo y contó con el acompañamiento de otras instituciones y organizaciones.

Las brigadas del Hospital Materno Infantil de Trinidad hicieron un recorrido casa por casa en las zonas periféricas del populoso barrio capitalino para acercar las vacunas del esquema regular de vacunación como la pentavalente, contra el rotavirus, la Sabin contra la polio, la SPR, contra la hepatitis A pediátrica, DPH, TDPA y la TD.

Así también, las dosis contra el Covid-19, como la AstraZeneca y Pfizer adultos y pediátricas”, precisó el doctor Nick Ocampos, director del nosocomio.

Jornadas por concentración y extramurales

Este y otros hospitales dependientes de la XVIII Región Sanitaria – Capital, centros y puestos de salud, USF y brigadas regionales cumplen un cronograma de actividades extramurales en los barrios asuncenos, tanto en recorridos casa por casa, como en locales fijos previamente establecidos.

Con brigadas debidamente identificadas, los servicios se acercan a los hogares a fin de elevar las coberturas de vacunación de la población y que, de esta manera, más personas se encuentren protegidas contra diferentes enfermedades, principalmente la pandémica.

Algunas jornadas por concentración, se suman para ofrecer sus servicios el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, al igual que la Dirección General de Migraciones, el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la Dirección del Registro del Estado Civil, estudiantes universitarios de carreras de salud, así como representantes de la Unión de Peinadores del Paraguay.

Las actividades se iniciaron el 17 de marzo y se extenderán hasta el jueves 31 de este mes, de 08:00 a 12:00.

Compartir: