Realizan minga ambiental en barrios de Capiatá

Asunción, Agencia IP.- Ante el alto nivel de casos registrados de dengue en el distrito de Capiatá, la municipalidad local impulsó la minga ambiental, con apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), el SENEPA, la Policía Nacional, FF.AA, Ministerio de Salud Pública y la Gobernación del departamento Central.
Este operativa enmarcado en la lucha contra el dengue, involucró a los vecinos del Barrio Aratiri, así como a las fuerzas vivas de la ciudad, extendiéndose a otras zonas de Capiatá. La jornada de trabajo interinstitucional se inició en la Plaza Sagrada Familia, del mencionado barrio capiateño.

A los vecinos del lugar se los instó a revisar y eliminar los posibles criaderos de sus respectivas viviendas, así como a sumar esfuerzos para seguir combatiendo la proliferación del Aedes Aegytis, mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Similar a este procedimiento se prevé realizar en otros distritos, siempre y cuando cada municipalidad pueda solicitar el refuerzo interinstitucional, ya que son los que deben presentar un plan de contingencia ambiental.

Igualmente el Mades, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental, entregó a la municipalidad tachos contenedores diferenciados para la implementación del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la institución, para promover la correcta separación de los mismos y contribuir con las buenas prácticas ambientales.

Compartir: