Realizan minga ambiental para combatir el dengue y la chikungunya

    Caaguazú, IP.- Según el reporte de la V Región Sanitaria de Caaguazú, el jueves 6 y el viernes 7 de febrero se efectuaron movilizaciones comunitarias para reforzar el combate a los vectores en la ciudad de Coronel Oviedo.

    Unas 80 personas entre funcionarios de la salud, de la Gobernación y de la Municipalidad local visitaron 532 casas de los barrios “San Isidro”,  “Santa Lucía” y “Bernardino Caballero”, respectivamente, en la búsqueda de criaderos y sintomáticos febriles.

    De las 532 casas visitadas, 100 no registraron ningún tipo de criaderos de mosquitos, el resto sí.

    “La cantidad es alarmante. Instamos a la población a prevenir Dengue y Chikungunya con el simple paso de la limpieza diaria de sus domicilios y barrios, cuidando que no queden objetos que puedan acumular agua y servir como fuente de cría del mosquito”, remarcó Luis Villar, director regional.

    Igualmente, se prevé otra movilización este miércoles 11 de febrero en el barrio “Costa Alegre”, a partir de las 7 de la mañana, según lo anunciado por el profesional.

    Por otro lado, el titular de la V Región sostuvo que ya en diciembre pasado se iniciaron las tareas de eliminación de neumáticos en desuso, de las zonas en donde se concentra la mayor cantidad de gomerías. “Hasta el momento descartamos cuatro mil cubiertas”, agregó Villar.

    Compartir: