Realizan primer congreso de deporte y educación física

Asunción, IP.- Este viernes se realizó el primer congreso sobre deporte y educación física en el país, que reunió a cerca de 300 profesionales del área para hablar sobre innovación y desarrollo en la práctica de deportes.

El congreso contó con reconocidos deportistas, autoridades y maestros del área. Tuvo lugar en la sala bicameral del Congreso Nacional.

Entre los temas abordados, resaltan «Liderazgo y motivación deportiva», a cargo del viceministro de Mipymes de la Cartera de Industria, Isaac Godoy; «Evolución deportiva», a cargo del ex futbolista, Julio César Romero (Romerito), «Democracia y percepción de la educación física en Paraguay», a cargo del presidente de la Coordinadora Nacional de Educación Física y Deportes, Sergio Melgarejo;  entre otros.

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, también fue uno de los disertantes, con el tema “Deporte y Cultura: Un binomio para el desarrollo social”, informó la Cámara de Diputados.

La jornada, declarada de interés nacional y educativo por parte de la Cámara Baja, contó con el respaldo especial del titular legislativo, Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí).

Compartir: