Realizan pruebas de transmisión alternativa de resultados para las generales

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral despliega un sistema alternativo de transmisión de resultados vía teléfonos celulares que será empleado el próximo 30 de abril, día de los comicios generales, en caso que la conectividad a internet tenga fallas. Las pruebas de este mecanismo fueron realizadas este viernes.

Además del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) mediante conexión a internet, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) impulsa un sistema de transmisión vía teléfonos celulares que será utilizado en caso que la conectividad no se pueda dar.

El director de Comunicaciones, Pablo Solís, apuntó que estos simulacros son para probar el sistema “en caso que el CTX tenga inconvenientes en la transmisión de resultados”.

En este contexto, aproximadamente 50 funcionarios estarán encargados de la recepción de los datos. La prueba realizada en la fecha se realiza vía telefónica desde los locales de votación.

“Este viernes 17 hicimos la prueba de contingencia y los días 25 y 26 de marzo haremos las pruebas bajo simulación real, de cómo efectuaremos el trabajo el próximo 30 de abril”, explicó Solís.

Al respecto, añadió que son funcionarios de la sede central los que realizarán la recepción de datos el próximo 30 de abril, día de las elecciones generales.

Los días 25 y 26 de marzo, fechas citadas por Solís, también verá la realización de los dos últimos simulacros TREP, donde se seguirán realizando pruebas para que el sistema que busca brindar resultados oficiosos tras finalizar los comicios esté a punto y realice su labor de forma puntual e impecable.

Compartir: