Realizan rastrillajes contra dengue y chikungunya en Paraguarí

    Paraguarí, IP.-  Profesionales de salud del departamento de Paraguarí, en conjunto con otras instituciones, participan activamente de jornadas de rastrillaje contra el dengue y la chikungunya en distintos barrios de la novena región sanitaria.

    En una labor conjunta, funcionarios del hospital regional de Paraguarí, el Servicio Nacional de Control de Vectores, el  Comando de Artillería y la Gobernación desarrollan rastrillajes en los barrios de la capital departamental, con el fin de evitar un brote de dengue y chikungunya.

    Las áreas de cobertura constante son los barrios San Francisco, Alborada, Santa Ana, Santo Domingo, San Blas, calle Virgen de Caacupé y el asentamiento Santo Domingo.

    El Ministerio de Salud, a través de sus diferentes programas y con la colaboración de otras entidades, recuerda a la ciudadanía que la única de forma de evitar la propagación de dengue y chikungunya es eliminando criaderos. Otras medidas como la fumigación, son de apoyo a la prevención y de bloqueo en el caso de contar con casos positivos.

    Ante síntomas como fiebre alta y dolores articulares, se insta al auto reporte. La cartera sanitaria pone a disposición de la ciudadanía las líneas gratuitas de consulta y reporte.

    El call center 0800110800 (línea gratuita), (021) 222012 (de lunes a viernes de 07 a 1700). Guardia epidemiológica  (0985) 588 279, todos los días, las 24 horas.

    Estas notificaciones evitarán la expansión del virus y la persona podrá ser atendida oportunamente.

    Compartir: