Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, realizó este martes un recorrido junto a otras autoridades por el predio donde se instalará la futura planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Bella Vista, en la ciudad de Asunción.
«Este proyecto es muy importante ya que beneficiará alrededor de 500.000 asuncenos en su primera etapa. En las ultimas semanas ya dimos orden de inicio de las obras y en breve ya tendremos avances significativos al respecto», afirmó el ministro.
La visita a la zona de obras se realizó en conjunto con autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), el Banco Mundial (BM), además de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El proyecto se encuentra inserto en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción y contempla también la construcción de viviendas, que servirán para reasentar a las familias en el área de afectación.
Según detalla el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la consultora que tendrá a su cargo la fiscalización de la futura planta es Concremat Engenharia e Tecnologia S.A, con una inversión por parte del Estado de 10.648.530.354 guaraníes.
En tanto que la empresa encargada de la construcción es Acciona Agua, S.A, con una inversión total por parte del Estado de 105.690.735.695 guaraníes.