Realizan reunión pública con pobladores y autoridades sobre proyecto de línea de 500 kV en Yguazú

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Técnicos de la ANDE compartieron con los pobladores inmediatamente afectados los alcances del proyecto de construcción de una línea de transmisión de 500 kV Margen Derecha – Yguazú.

La reunión informativa estuvo dirigida a propietarios de terrenos afectados y autoridades de Hernandarias y Colonia Yguazú, como parte del estudio de impacto ambiental del proyecto.

Luego de la charla se evacuaron consultas y se repartieron trípticos informativos; se destaca la cordialidad y el respeto con el que se desarrolló la actividad, sobre todo a lo referido al punto de vista social, una de las premisas más importantes del proyecto de construcción.

El proyecto contempla la construcción de nueva subestación en la localidad de Yguazú, así como dos líneas de 500 kV que partirán desde Itaipu Binacional hasta la subestación. El mismo permitirá al Paraguay disponibilizar de toda la energía que le corresponde de la generada por la hidroeléctrica.

A finales de junio de este año, la ANDE adjudicó las obras al Consorcio Siemes-Rieder-Yguazu y a la firma CIE S.A. Las obras, dividas en dos lotes, fueron adjudicadas en total por más de US$ 102,8 millones, monto inferior a los US$ 108 millones del precio estimado.

El proyecto es financiado por un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 

Ayer a la tarde el gerente Técnico, Ubaldo Fernández, dio detalles sobre la mencionada licitación y adjudicación correspondiente al Proyecto de Construcción e Interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV.

El mismo es de gran importancia para la soberanía paraguaya y se encuentra enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de Transmisión del Sistema Interconectado Nacional y de Distribución Eléctrica Rural , financiado a través de los fondos provenientes del Contrato de Préstamo entre la ANDE y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Compartir: