Realizan seguimiento y verificación de obras ejecutadas en cuatro comunidades del Chaco

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y del Ministerio de Hacienda (MH) verificaron las obras que se están ejecutando para que las familias en cuatro comunidades indígenas del departamento de Boquerón puedan contar con una vivienda digna.

En el marco de la transparencia de la gestión y ejecución de las obras encaradas bajo el programa Che Tapýi, que los funcionarios de ambas carteras verificaron los avances de las viviendas levantadas en las comunidades de Paratodoi, Carandilla, 12 de Junio y Martillo, todas de la región Occidental del Paraguay.

Acompañaron esta actividad, funcionarios de Auditoria Interna, Asesoría Jurídica y de la Unidad Operativa de Contrataciones del MUVH, atendiendo a que las obras fueron en la modalidad de Licitación y con fondos donados por la República de China – Taiwán.

Sobre el Programa Che Tapýi

Foto: MUVH

Es un proyecto integral, que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocida por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

El proyecto es desarrollado con parte de la donación proveniente del Gobierno de la República de China – Taiwán, a través del Programa Che Tapýi II, del MUVH.

Compartir: