Realizan simulacro de accidente para concientizar sobre importancia de seguridad vial

Asunción, Agencia IP.- Como parte de la campaña «Motokéiro Eñatendéke», se realizó este viernes un simulacro de accidente como parte de las actividades de concientización de la campaña que busca reducir el número de accidentes viales.

Este simulacro de accidente en Moto tiene la finalidad de que los motociclistas dimensionen sobre lo peligroso que es conducir motos sin ninguna medida de seguridad. El simulacro se realizó en la intersección de las avenidas Mariscal López y San Martín de la capital.

Desde la campaña se insiste en el uso de cascos, de chalecos reflectivos y que los niños no viajen en las motos, indicó el director de Educación y Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Dr. Guido Velázquez.

Durante la actividad se hizo entrega de chalecos reflectivos, materiales explicativos de concienciación.

Velázquez agregó que es preocupante la cantidad de accidentes en motos que se registran cada semana y la cantidad de niños entre las víctimas. Recordó que existe una ley que prohíbe que los menores de 12 años viajen en motos y exhortó a los padres a que cuiden la vidas de sus hijos.

El simulacro estuvo a cargo el Cuerpo de Bomberos de Asunción, con el apoyo del Hospital del Trauma, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv), Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional.

«Motokeiro Eñatendeke» es implementada de forma conjunta por el Hospital del Trauma, la Antsv, el Mitic, la Patrulla Caminera, la Policía Nacional y clubes de motociclistas organizados.

Compartir: