Realizan tareas de limpieza en la franja de dominio de la ruta 3

Asunción, IP.- En la zona de obras para la ampliación de la Ruta 3, Gral. Aquino, desde Mariano Roque Alonso hasta Limpio, los trabajos prosiguieron con normalidad el fin de semana, con tareas de limpieza de franja de dominio y del canal de desagüe en todo el tramo.

También se está avanzando en la instalación de la base o estructura para construir los pilotes de lo que será el puente de hormigón sobre el arroyo Itay.

Esta obra será una de las más importantes, por el impacto que tendrá no sólo en la circulación vehicular, sino también en el nivel de vida de la población, porque reconstruirá y pondrá en condiciones servicios básicos, como drenajes y sistemas hídricos.

Para los trabajos que se realizan en la actualidad, se utilizan tres máquinas retro excavadoras, tres moto-niveladoras, seis camiones tumbas y un compactador volquete. En este tipo de obras hay tres niveles; primero se instala el campamento de trabajo de las empresas, luego, se procede a la limpieza y verificación de la franja de dominio; y, por último, ingresa varias maquinarias para el trabajo pesado en pista.

Compartir: