Realizan trabajo interinstitucional en San Pedro para la lucha contra el abigeato

Asunción, Agencia IP.- Instituciones del Estado y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) impulsan acciones conjuntas a fin de fortalecer las estrategias de lucha contra el abigeato en el norte del país, informó este viernes el presidente de la regional San Pedro, Osvaldo Osnaghi Doria.

“El objetivo es lograr mejorar la seguridad con relación a hechos de abigeato, buscando soluciones para una prevención más fortalecida con acciones rápidas, que genere mayores resultados”, resaltó en conversación con Radio Nacional San Pedro.

Explicó que estas tareas se realizan de manera conjunta con la Fiscalía y el Ministerio del Interior, además de la Policía Nacional y Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), quienes se encuentran involucradas en la lucha contra este flagelo.

Al respecto, mencionó que en el segundo departamento, se trabaja a través de un riguroso control en los casos de robo de ganado, denunciados en la región.

Aseguró que estos hechos, no solo afectan el lado económico del productor, sino en la faena de animales, que se realizan sin ninguna garantía, “por lo que su consumo pone en peligro a los consumidores”, finalizó el presidente de la regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay.

Compartir: