Realizan trabajos para mejorar curso del agua y evitar más inundaciones en Remansito

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra limpiando y ampliando los canales de drenaje y las dimensiones de las alcantarillas para mejorar el curso del agua y evitar más inundaciones, en el barrio Remansito, distrito de Villa Hayes, afectado por las inundaciones generadas por las intensas lluvias de los últimos días.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter, destacó en la mañana de este martes las tareas que desarrolla el  MOPC para minimizar los inconvenientes en los desagües pluviales de la zona que se vieron colapsados por las fuertes precipitaciones.

De acuerdo al último reporte de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), suman 3. 617 familias afectadas por las intensas lluvias que sacudieron en los últimos días a gran parte del país.

El informe detalla que la mayor cantidad corresponde a la zona del Bajo Chaco, donde entre Benjamín Aceval y Villa Hayes se registran 2.975 familias afectadas.

Ministro Wiens se trasladó a la zona afectada para coordinar tareas

El ministro de Obras, Arnoldo Wiens, se encuentra realizando hoy una jornada de gobierno en Presidente Hayes, con el objetivo de asistir a las familias afectadas por las lluvias, principalmente en la zona de Remansito.

En este sentido, Wiens, dispuso el traslado de equipos y maquinarias a la zona para mejorar los canales de escurrimiento de las aguas y así tener de nuevo suelo firme. También se encuentra asistiendo a las familias la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Desde ayer, la asistencia brindada por las autoridades locales ha llegado a numerosas familias del Barrio Remansito, San Ramón, km 24 y 25, San Francisco, El Niño, San Roque, San Jorge y en los albergues instalados en la ciudad.

Las tareas desarrolladas consisten en la apertura de canales de agua, a cargo del MOPC, mudanzas, asistencia médica, entrega de medicamentos, entrega de kits de víveres, ropas, frazadas y colchones, se con el acompañamiento de la «Comisión Oñondivepa» y » Sumando por el Chaco».

Compartir: