Realizarán acto de premiación del Primer Concurso Internacional de Dirección Orquestal

Asunción, IP.- Este sábado a las 21:00 se realizará el acto de premiación del “Primer Concurso Internacional de Dirección Orquestal 3.0”. Será realizado en el Auditorio de la Casa Colón ubicado en Plaza del Punto, de Huelva (España).

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda “Maestro Navarro Lara”, de Huelva organizaron la premiación de trascendencia mundial, creado con la finalidad de descubrir y promover a los nuevos talentos de banda y coro a nivel internacional.

Representantes sudamericanos conquistaron los sitiales de honor. El maestro venezolano Gerardo Jesús Estrada Martínez ganó la batuta de Oro (Primer Premio), el maestro Cesar Augusto Sierra de Colombia obtuvo el segundo premio (Batuta de Plata), en tanto que el maestro paraguayo Juan Carlos León logró la Batuta de Bronce (Tercer Premio).

En la misma semana se desarrollará el “Encuentro Anual de Alumnos- 2015”, de la antes referida escuela, en cuyo concierto de clausura se hará el acto de premiación.

Entregarán las distinciones los miembros del jurado del concurso, el maestro Juan Carlos Dos Santos, director titular de la OSN, el Maestro Francisco Navarro Lara, director de la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda, que lleva su nombre.

Este concurso logró un suceso extraordinario en las web y redes sociales, con más de 10.000 votantes de todo el mundo que tuvo gran repercusión en la prensa internacional por ser un tipo de competición sin precedentes.

El público internauta votó por su candidato favorito ingresando a la página http://www.concursointernacionaldedirecciondeorquesta.com/, donde también se podía obtener más detalles acerca de este concurso.

La competencia se inició a finales del año pasado con más de 80 directores de 20 países de Europa y América Latina como España, Portugal, Italia, Inglaterra, Venezuela, Chile, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Australia, Bielorrusia, Perú, Dinamarca, Paraguay, Argentina, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos, y Alemania.

Es así que los ganadores llegaron a ocupar los primeros puestos tras superar un riguroso proceso de selección realizado en tres etapas. Los resultados oficiales se dieron a conocer el pasado mes de mayo.
Con este significativo acto de premiación se reconoce el talento y el potencial de los músicos latinoamericanos, especialmente de América del Sur, en esta disciplina.

Compartir: