Realizarán concierto de guitarra clásica en el Teatro Municipal

Asunción, IP.- El concierto de guitarra clásica a cargo de José Carlos Cabrera & Tatiana Stanichevsky se realizará el jueves 19 a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. El espectáculo se propone homenajear y revalorizar a los compositores paraguayos más representativos, algunos de ellos olvidados: Agustín Barrios, Quirino Báez Allende, Cayo Sila Godoy, Felipe Sosa y Diego Sánchez Haase.

El programa, diverso y dinámico, incluye también obras de algunos destacados creadores latinoamericanos, como Astor Piazzolla (Argentina), Heitor Villalobos (Brasil) y Manuel Ponce (México).

Reseña Artística de los intérpretes

José Carlos Cabrera (25), nació en Sapucai, donde se inició en la música a los 10 años. Se graduó con honores como profesor superior de Guitarra Clásica en la Escuela Musical Miranda y obtuvo el título de Licenciado en Artes Musicales con orientación en Guitarra con la distinción “Summa cum laude”, en la Universidad Nacional del Arte –DaMus, en Buenos Aires (2012).

Berta Rojas se refirió a Cabrera en los siguientes términos: “… Estamos frente a un talento excepcional, un joven a quien además de su talento, adornan virtudes como la humildad, seriedad, dedicación y una capacidad de expresión que es una joya que adorna a muy pocos intérpretes”.

Es titular de la cátedra de guitarra de la licenciatura en Música de la Facultad de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo y la licenciatura en Música del Instituto Superior de Bellas Artes. Además imparte clases en la Academia de Música de Villarrica y en la Escuela Musical BACH en Asunción.

Tatiana Stanichevsky (23) nació en Asunción. Inició sus estudios musicales a los 10 años en el Conservatorio de la Universidad Católica de Asunción y obtuvo el título de profesora superior de Guitarra Clásica en el Conservatorio Privado de Felipe Sosa.

Participó de varias Master Class con maestros como Eduardo Isaac y Tony Morris, así como de encuentros guitarrísticos como el 1er (2013) y el 2do (2014) Congreso de Guitarras, organizado por la entidad Guitarras del Corazón.

Programa del concierto

José Carlos Cabrera:

– SONATA III – Manuel Ponce (México 1882 – 1948)

– Allegro Moderato

– Chanson

– Allegro non troppo

– Caazapá – Agustín Barrios (1885-1944)

– A mi madre- Sonatina

– Invierno Porteño – Astor Piazzolla (1921- 1992)

– Vals – Cayo Sila Godoy (1919 – 2014)

– Fiesta Campesina

– Variaciones sobre un tema paraguayo (2013) – Diego Sánchez Haase (1970)

Tatiana Stanichevsky:

– Pasaje Abierto – Edin Solis (Costa Rica, 1963)

– Terruño – Quique Sinesi (Argentina, 1960)

–  Preludio Nro 1 – Heitor Villalobos (Brasil, 1887- 1959)

– Villa Alondra – Felipe Sosa (1945)

– Florinda – Quirino Baéz Allende (1896 – 1963)

– Ha Che Valle – Agustín Barrios

Dúo Cabrera­- Stanichevsky

Danza Paraguaya – Agustín Barrios

Las entradas tienen costo de 30.000 guaraníes.

Compartir: