Realizarán conversatorio para fortalecer sectores emprendedores del país

Asunción, IP.- Este jueves desde las 10:00 en el salón auditorio de la Dirección General de Extensión Universitaria, ubicada en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se dará inicio al II conversatorio “Crea, Innova y Emprende” que busca fortalecer el vínculo existente entre los estamentos universitarios, empresariales, Gobierno y la sociedad, para así impulsar el desarrollo emprendedor del país.

Asimismo se pretende establecer acciones e incentivar el espíritu emprendedor, concretar el apoyo a los emprendedores nacientes y fortalecer a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para el desarrollo local y de la economía nacional.

Cabe resaltar que el evento es apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en el marco del  proyecto de apoyo y seguimiento a los ex becarios en Japón.

Panelistas de Colombia, Costa Rica y Guatemala, de reconocida y destacada experiencia en la materia de incubadoras de empresas, innovación y planificaciones financieras estarán presente. En la misma línea, emprendedoras y empresarias nacionales hablarán de sus experiencias y la realidad del mercado local.

El evento reunirá a emprendedores de todo el país, quienes igualmente participarán en la Expo Emprendedores 2017, donde expondrán sus ideas y productos, compartirán experiencias exitosas e innovadoras con todos los asistentes.

Algunos de los temas a tratar son el “Desarrollo social y empresarial de los pequeños emprendedores – Proyecto El Trueque. Relación Gobierno – Pymes. Luego proseguirán los temas “Innovación empresarial e inversión en ideas innovadoras”, “Emprender en el mercado paraguayo – Un Desafío”, “La Inversión de Riesgo en Start Ups. ¿Cómo presentar la idea de negocio a los Ángeles inversionistas?. ¿Cuáles son los requisitos que los emprendedores deben tener para contar con un inversionista?” y por último “Organizando mi propia empresa”.

Dará apertura al acto, el rector de la UNA, Abel Bernal Castillo, además del viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA, Hideyuki Yoshida.

Compartir: