Realizarán día de campo sobre cultivo y manejo de orquídeas de corte

    Cordillera, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará este jueves una jornada de “Cultivo y manejo de orquídeas de corte” en el local del Centro de Floricultura de la cartera de Estado, ubicado en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, desde las 08:00.

    El objetivo es promover técnicas de cultivo y manejo de orquídeas de corte como rubro alternativo de renta para productores florícolas. Del evento participarán  técnicos del MAG y estudiantes universitarios.

    Los temas a ser desarrollados incluyen, cultivo de tejido de orquídeas, instalaciones para la producción de orquídeas, propagación asexual, trasplante, sustratos y fertilización, control de plagas, enfermedades de las orquídeas  y comercialización.

    El día de campo en organizada por el MAG a través de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y su Departamento de Horticultura, División Floricultura, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF) China-Taiwán, el proyecto de desarrollo de la industria de orquídeas, el cultivo de tejidos y la propagación de plantines en Paraguay.

    Compartir: