Realizarán en Paraguay encuentro de arbitraje jurídico internacional

Asunción, IP.- Asunción será sede de la XI Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA), encuentro que reunirá a participantes de diferentes puntos del mundo y celebrará los 10 años de la primera conferencia que también tuvo lugar en la capital paraguaya.

El evento es organizado por el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep) y se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el centro de convenciones del Paseo La Galería, con la participación de más de 1300 inscriptos y 70 expositores referentes mundiales del arbitraje.

Además del evento central, el encuentro incluirá otras actividades a lo largo de la semana, como talleres y debates sobre el desarrollo de los estudios de arbitraje legal, además de la celebración de los 10 años de creación de este puente entre América Latina y el resto del mundo, en la disciplina arbitral.

En declaraciones a la Agencia IP, el Dr. José Moreno Rodríguez, señaló que el programa iniciará el lunes 27 “aglutinando a una veintena de grupos “Under 40” de varias organizaciones,  con una dinámica peculiar e innovadora», mencionó.

Agregó que el día martes habrá un encuentro de la International Bar Association (IBA), en el que se discutirán temas relativos a recepción de pruebas; el miércoles por la mañana habrá un evento relativo al CIADI, y por la tarde se reunirá la Corte Internacional de Arbitraje (ICC), donde se presentarán estudios recientes desarrollados en torno al arbitraje de construcción y a los árbitros de emergencia.

Según el jurista, “en ocasiones anteriores las conferencias generaron discusiones atrapantes y sumamente enriquecedoras. El evento contará también con algunas conferencias, como la de apertura a cargo de reconocidos juristas y académicos como Gary Born y Julio César Rivera” agregó.

En la web oficial del evento se puede consultar el programa completo con los temas a ser desarrollados y los expositores, además de las actividades paralelas.

Compartir: