Realizarán evaluación para mejorar calidad de atención en IPS

    Asunción, IP.- El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, informó este miércoles que se pretende realizar una evaluación para tener “a los mejores profesionales calificados para atender de la mejor forma a los asegurados de la previsional “.
    Señalo que existe una psicosis al respecto porque los gremios piensan que se está echando funcionarios para meter otros y no es así. “Con algunos ya converse pero no se ha entendido” mencionó.

    “Esta evaluación pretende ser seria, considerar la disciplina fundamentalmente ya que si tenemos carencia en prestaciones de servicio genera un problema enorme al IPS y al asegurado que acude para recibir el servicio”, explicó.

    Señaló que se tiene un ausentismo del 30 por ciento aproximadamente, es decir funcionarios que no vienen por algún motivo y quieren seguir contratados. López comentó que esta mañana en su mesa tenía unas 50 carpetas con personas que llegan a tener 50 ausencias en el año.

    Como sistema de evaluación se está analizando un examen para los administrativos y profesionales de blanco, otro método de evaluación, indicó. Además se tendrá muy en cuenta la disciplina, es decir el régimen de sanciones y ausencias durante el año agrego.

    Refirió además que la última evaluación realizada por la previsional a los contratados se basó en un criterio de antigüedad y en el contexto de una desprecarización laboral además de la presentación de la carpeta del informe de los jefes.

    “Tenemos que hacer muchas cosas para mejorar por ejemplo negociar el contrato colectivo que vence a fin de año, entre muchas otras cosas. Tenemos que dar respuesta a la gente y responder, resolver los problemas, que se note que existe un norte”, afirmó.

    En relación al tema de la estructura del Consejo de Administración indicó que es necesaria dicha estructura como en muchos otros entes, para mejorar la administración a beneficio los asegurados.

    Compartir: