Realizarán evaluaciones auditivas gratuitas a niños menores de 4 años

Asunción, IP.- En el Hospital de Clínicas realizarán durante toda la semana, evaluaciones gratuitas auditivas, a niños menores de cuatro años, en el marco del Día Mundial de la Audición”, que se conmemora cada 3 de marzo.

La Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, realizarán la “Semana de la Audición” que irá del martes 5 al viernes 8 de marzo, con actividades educativas y evaluaciones a pediátricos menores de 4 años.

La coordinadora del Programa de Despistaje Neonatal de la Sordera, Valentina Arias, explicó que la jornada consistirá en la provisión del servicio de despistaje de la sordera, que consiste en un test de otoemisiones acústicas y está dirigido a niños menores de 4 años. “Las atenciones se darán en los horarios de 8:30 a 11:30 en el Servicio de Otorrinolaringología, área de consultorios”.

Sobre las actividades que se llevarán durante estos 4 días mencionó que, se estará entregando a cada paciente una ficha especial con la cual podrán acceder en forma gratuita al estudio. Los interesados deberán pasar primeramente por el servicio para luego retirar los números de la caja, que durante esa semana tendrán prioridad.

La condición para la realización del test es que el niño este dormido, por lo cual se pide a los padres que traerán a sus hijos lo mantengan despiertos todo el tiempo que se pueda a fin de que en el momento del estudio, quede dormido.

El programa de las jornadas conmemorativas también incluye charlas instructivas, en la sala de espera de Otorrinolaringología, de 7:30 a 8:30, los días jueves y viernes.

Compartir: