Realizarán evento internacional para promocionar bondades del Corredor Bioceánico

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, propuso la realización de un evento internacional en el Chaco Central a fin de visibilizar los avances del proyecto del Corredor Bioceánico.

Este evento se centrará en dar a conocer, a nivel regional, las obras realizadas en el Chaco Paraguayo, teniendo en cuenta el valor estratégico que tendrá para el Paraguay la mencionada vía que, una vez terminado, transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacífico y el puerto brasilero sobre el Océano Atlántico.

El Corredor Bioceánico integrará esta región al mundo, permitirá nuevas oportunidades comerciales y de inversión, así como el desarrollo de polos logísticos y turísticos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, los participantes manifestaron su conformidad con la realización del evento. Asimismo, se acordó impulsar una gestión coordinada entre instituciones nacionales a fin de optimizar la realización del mismo.

Participaron de la reunión, la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel; el Intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno; representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Así como la Dirección Nacional de Aduanas, de la Embajada del Paraguay en Brasil, Chile y Argentina, y funcionarios de los consulados de Paraguay en Iquique, Salta y Puerto Murtiño.

Compartir: