Realizaran feria agroecológica “Jakaru Porã Haguã”

    Asunción IP. El viernes 27 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición de la feria agroecológica Jakaru Porã Haguã, de 7:30 a 14:00, en la Plaza Infante Rivarola del barrio Recoleta de Asunción. La feria estará dedicada a las mujeres productoras, que cultivan alimentos de gran calidad y conservan el conocimiento tradicional del campo.

    Desde Cordillera, Guairá, Paraguarí, Caaguazú, Caazapá, Concepción y San Pedro, llegarán a Asunción productoras provenientes de comunidades campesinas e indígenas, trayendo productos caseros y agroecológicos, cultivados bajo el modelo de agricultura familiar y manteniendo la biodiversidad. La oferta de productos de granja frescos incluirá novedades, como las carnes de guinea, pavo y ganso que ofrecerán las feriantes de la Coordinadora de Trabajadores Campesinos y Urbanos (Ctcu).

    El atractivo central del  serán los productos tradicionales que el público asunceno busca para la semana santa, como queso paraguay, harina de maíz, almidón, huevos y carnes de cerdo, gallina, pato, oveja y cabra; todo casero y de producción agroecológica. Además, la Feria ofrecerá gran variedad de granos, frutas y hortalizas, cultivadas de forma agroecológica en las chacras campesinas. Tomate, choclo, locote, berenjena, pepino, zapallo, melón, limón, mandioca y mucho más, disponible a precio justo y ofrecido directamente por quienes cultivan los alimentos.

    Confirmaron su participación en esta edición de la feria organizaciones como la Coordinadora Nacional de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri) , la Organización Campesina Regional Concepción (Ocrc), el Comité de Agricultores Oñondivepa, la Organización de Lucha por la Tierra (OLT), el Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) y la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Repatriación, entre otras.

    Esta nueva edición de la feria Jakaru Porã Haguã es impulsada por Decidamos Campaña por la Expresión Ciudadana, el Centro de Documentación y Estudios (CDE), el Servicio Ecuménico de Promoción Alternativa (SEPA), Slow Food Central Paraguay (Karu Mbegue) y Oxfam en Paraguay, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y Puerto Abierto.

    Compartir: