Realizarán foro para profundizar relaciones comerciales entre la Unión Europea y Paraguay

Asunción, IP.- La Unión Europea y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), conjuntamente con la Unión Europea y la Eurocámara realizarán el II Foro de Inversión Paraguay-Europa, en el marco del compromiso del Gobierno nacional de fortalecer los acuerdos del Mercosur e impulsar el libre comercio con los países.

El objetivo del evento es profundizar relaciones comerciales entre la Unión Europea y Paraguay, actividad que acompaña la estrategia del Gobierno de atracción de inversión de capital extranjero. La actividad se desarrollará los días 11 y 12 de este mes en el Sheraton Asunción Hotel, y se prevé en el acto de inauguración la participación de Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio; Alessandro Palmero, embajador de la Unión Europea; Humbert Solente, presidente Eurocámara del Paraguay y representantes del sector privado.

En esta segunda edición del Foro de Inversión Paraguay – Europa, también se contará con la presencia de autoridades parlamentarias europeas como David Borelli, Diputado del Parlamento Europeo y Olivier Cadic, Senador de Francia en el Extranjero. Los mismos disertarán sobre la Alianza para el Crecimiento entre la Unión Europea, Paraguay y el Mercosur
Durante el Foro, se realizará la Rueda de Negocios en los sectores de: Agronegocios, Agroalimentos Orgánicos, Confecciones, Automotriz, Autopartes, Logística y Transporte e Infraestructura.

Se prevé además paneles temáticos relacionados a: “Nuevas Industrias en Paraguay”, “Agroindustria en Paraguay”, “Logística y Transporte”, e “Infraestructura Urbana”.

Estas ponencias presentarán a nuestro país como una plataforma competitiva con los costos de producción más bajos del Mercosur y con excedentes de energía eléctrica renovable, entre otras oportunidades de inversión, según refiere el Ministerio de Industria y Comercio.

Actualmente, Paraguay es el único país del Mercosur que se beneficia de tarifas arancelarias preferenciales de la Unión Europea (SGP+), exportando con arancel cero.

Las inscripciones para el evento, los talleres y las ruedas de negocios, lo pueden hacer a través de la web: http://www.investparaguay-eu.com/

El evento es sin costo. Las plazas son limitadas, para mayor información sobre el evento favor dirigirse a: info@investparaguay-eu.com o los teléfonos: 595-21615846/8, con Hannelore Götzl.

Compartir: